Blog

external image Blogger_com_id_41a44c241fc01.jpg
Blogs: En español es llamado bitácoras, es un sitio web creado por uno o varios autores en el que se ponen entradas de noticias o cosas importantes. En un blog también se pueden insertar imágenes o videos.


Partes de un Blog



Tiene lo siguientes elementos:
  • El post o entrada: La parte principal en la que le autor escribe el texto según la finalidad que le de a su blog (diario personal, opiniones, noticias...).

  • Comentarios de los visitantes del Blog. La mayor parte de los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción entradas (posts)- comentarios (comments). Representa todo un sistema de comunicación con los lectores que dejan sus impresiones y enriquecen el post
  • Su temporalidad. Fijada en hora, día, mes.... para cada post y ligada a la inmediatez de su publicación.

  • Su clasificación:
Temporal: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años...Temática: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave que se asimilen a potenciales búsquedas.
Terminología blogera
-Post: se traduce al español como artículo, aunque se suele utilizar con el nombre de entradas en las publicaciones hechas en un blog.

-Permalink
: el enlace permanente, la URL específica de cada entrada de un weblog.

-Trackback: retroenlace o enlace inverso, un registro automático de los enlaces de entrada que recibe una historia procedentes de otros weblogs que habiendo citado la historia envían un ping.

-Categorías: conjunto de secciones temáticas de un weblog, sirven como forma alternativa de navegación. Suelen estar relacionadas con la temática del blog.

-Tag:

-Comentarios: en cada anotación, designa las respuestas, sugerencias, opiniones y críticas de los lectores de un weblog. Constituyen el espacio donde tiene lugar la conversación pública entre el bloguer y sus lectores.

Dos blogs interesantes pueden ser: blogdecine.info o diario de un friki.